Seguidores

lunes, 5 de septiembre de 2016

A punto de tirar la toalla ( II parte)

Feliz domingo galleter@s, ¿ como ha ido el finde? . El mio como era de esperar largo e intenso , como la semana en si.

Hace unos dias os dejaba un poco desmotivada por mi lucha con las galletas de Minnie para el cumple de mi sobri, como os decia iba a comprar mi preparado de royal icing para la decoración después de mi intento fallido de creación propia ( juro que no volvere a intentarlo, aunque de los errores se aprende) . Me las componia yo muy felices pensando en comprarlo tranquilamente y decorarlas esa misma noche, otro batacazo , todas, y cuando digo todas son todas las tiendas de reposteria creativa que habia en mi ciudad ( Jaén para mas señas) habian cerrado, ¿¿¿como era posible??? ¿¿¿ que hago yo ahora??? , pense en pedirlas online pero minimo eras 48 hrs lo que tardaban en llegar y solo los gastos de envio suponian practicamente que el precio del royal icing se duplicara , hablamos de que tendria que pagar por una bolsa de 1kg casi 10 euros, creo que era excesivo y mas si me quedaba 1 solo dia para dejar las galletas contando que habia que dejarlas enfriar varias veces para conseguir la decoración que habia pensado.

Me plantee rendirme pero para que nos vamos a engañar mi orgullo pudo mas, gracias a Dios, se ve que es verdad que algo cabezota soy. Asi que buscamos otras alternativas y digo buscamos porque en este caso me salvo la vida Manu ( mi marido) , al no encontrar royal icing por ningun sitio pense en buscar fondant, que valor si en mi vida habia decorado en serio con fondant, pues nada tampoco conseguia encontralo por ningun sitio , en algunas grandes superficies encontramos paquetitos de fondant pero de un tamaño y precia de risa por no decir de vergüenza, 250 gr de fondant 4 euros , ¿ en serio? Pues si , en serio, con eso no tenia ni para empezar y era carisimo.Aqui es donde entra Manu , conoce taaaaaanta gente , tantisima por su trabajo que en unas cuantas llamadas me consiguió fondant , por fin!!!  En paquetes de 1kg, colores a elegir , y a un precio genial, practicamente lo que me costaba el paquete de 250 gr. Daba saltos de alegria cuando me lo dijo ,eso si no me lo podian traer hasta el jueves por la tarde😨😨😨😨. Madre mia si el cumple es el viernes!!!! Que le vamos a hacer?? Yo juro que lo he intentado, intente hacerlas con tiempo pero los astros se han alineado en mi contra y me pilla el toro otra vez. No pasa nada antes las adversidades yo me crezco. 

Con el fondant ya en casa y super motivada me dispuse a preparar mis preciosas Minnies , reconozco que al principio iba bastante perdida , corte un trozo de fondant de cada color, en este caso rojo, negro y rosa bebe , prepare mi mesa y alli que me puse a estirar fondant , con un poquito de miedo porque se rompiera resulta k es sorprendentemente resistente, las primeras pruebas creo que quedo demasido grueso pero luego le fui cogiendo el punto y la confianza al fondant y aun dejandolo mas finito se manejaba bien, corte unas cuantas con las orejas negras y el cuerpo rojo, otras enteras rosas decoradas con flores hechas con perlas comestibles, me atrevi a hacer unos lazos de fondant para decorarlas, la verdad algo variado pero dentro de una misma linea que quedaran divertidas e infantiles y creo que lo logre.....
                   

 Dicho esto y ya con las Minnies terminadas los 4 me parecian pan comido, simplemente estire fondant de cada color y con el cortador fue cortar y pegar , para darles un toque algo mas romantico les puse unas perlas comestibles y escribi el nombre de mi sobri para personalizarlas un poco mas. Decir que el fondant lo pegue a la galleta mojando un pincel en agua con miel y humedeciendo con el un poco la galleta , como veis la decoracion ya va mas en la imaginacion y gusto de cada uno , hay millones de posibilidades. Creo que al final quedaron muy bonitas para ser mi primera vez con el fondant y con el poco tiempo con el que finalmente conte.

La mayor satisfacción : ver la carita de mi niña al llegar y ver sus galletas de Minnie y escuchar de algunos papas y mamas ...."mmm que buenas estan ¿ quien las ha hecho?."Parece que finalmente el esfuerzo ha tenido su recompensa y ha merecido la pena luchar e intentarlo ,en lugar de lo mas facil que hubiese sido tirar la toalla como en mas de una ocasión pense hacer.



En definitiva otro reto superado y ya pensando en el próximo , tengo mas cumpleaños a la vista y alguna que otra celebración mas asi que habra que seguir experimentando y aprendiendo , merece la pena .

Hasta muy pronto espero galleter@s.
Un beso galletil.

Pilar
La dulzura de Carmen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario